sábado, 17 de diciembre de 2011

EN MI CARITA...CANTAMOS Y RECITAMOS

Durante este trimestre hemos estado trabajando muchas cosas sobre el cuerpo:
- sus partes principales: cabeza, brazos, manos, pies y dedos
- especialmente las partes de la cara(ojos, nariz,boca, orejas)
-  los sentidos
con poesías, canciones y bailes.

CANTAMOS Y RECITAMOS
Poesías y canciones con las que repasamos cada día las partes de nuestra carita.
  • EN MI CARITA REDONDITA













  • TENGO UNA CARITA... 
Yo tengo una carita 
que parece una casita 
los pelos de mi cabeza
parecen que son las tejas
los ojos son dos ventanas 
que se abren por las mañanas 
la boca es una puerta 
que está siempre abierta 
y en medio está la nariz 
que es un timbre y hace así: 
¡¡¡ Ringgg...!!!

Mientras la cantamos la vamos representando con los siguientes gestos:
* Yo tengo una carita: rodeamos la cara con el dedo índice.
* Que parece una casita: colocamos las dos manos por encima de la cabeza simulando el tejado de una casa.
* Los pelos de la cabeza, parecen que son las tejas: nos agarramos los pelos de la cabeza.
* Los ojos son dos ventanas: nos tapamos los ojos con las dos palmas de las manos
* Que se abren por la mañana: nos destapamos los ojos con las manos  y decimos cucú
* La boca es una puerta: nos señalamos la boca.
* Que se abre por la mañana: abrimos la boca y colocamos las manos en ambos lados de la boca.
* Que es un timbre y hace así ring,ring,ring: nos tocamos la nariz como si fuera un timbre.
  • TENGO, TENGO,TENGO, TÚ TAMBIÉN LO TIENES
Tengo tengo tengo
tú también lo tienes
tengo dos ojitos
en esta carita
¿dónde están los ojos?
¡aquí!

Tengo tengo tengo
tú también lo tienes
tengo una nariz
en esta carita
¿dónde está la nariz?
¡aquí!
(seguimos cantando con los elementos de la cara)


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba