sábado, 3 de diciembre de 2011

LOS SIETE CABRITILLOS Y EL LOBO

POPE no para de dejarnos sorpresas. Esta vez ha sido en la biblioteca. El lunes pasado cuando llegamos a la biblioteca "sorpresaaa!!" estaba POPE sentado sobre su baúl y que nos había traído? Pues abrimos el baúl y tachínnn : el cuento "Los 7 cabritillos y el lobo", un paquete de harina y otro de sal.
Vimos el cuento en la pizarra digital y ...clarooo!!! POPE nos dejó el paquete de harina porque quería que nosotr@s también nos pintáramos de harina como había hecho el lobo con su pata para engañar a los cabritillos. Pero que cosas tiene POPE!




Pero estabámos un poco despistados, ¿ para qué era la sal?... no lo sabíamos, pero POPE nos dijo que al día siguiente nos los explicaría.
Y así fue, al día siguiente antes de finalizar la asamblea, recordamos la sorpresa que nos dejó POPE en la biblioteca y cuando nos levantamos de la alfombra  teníamos bandejas de harina en el rincón de experimentación, así que nos pusimos a experimentar con ellas y ¿qué creéis que hicimos?  Pues muchas cosas como por ejemplo: tocarla con las manos y apreciar su suavidad, probarla a ver que tal sabe, llenar y vaciar envases con las cucharas, escurrirla por los embudos y ver cómo cae,lanzarla al suelo, mancharnos las manitas, la cara, el pelo, el babi... en fin que  que nos convertirnos en auténticos lobos. Gracias a Pilar(AL) y Rocío(TS en prácticas) por participar con los trastolillos en esta aventura.
¡¡¡ HA SIDO MUY DIVERTIDO!!



A l@s niñ@s por naturaleza les gusta investigar y experimentar , sólo hace falta que les facilitemos espacios, tiempos y materiales para ello.

Después del recreo decidimos abrir el paquete de sal y ver qué tal sabía. A Javi le gustó pero a  DAkota  no le hizo mucha gracia. Era divertido ver las caras que poníamos, así que POPE esperó a que todos la probaramos  para decirnos que NOOOO, que no era para comerla, que nos traía una receta para hacer magía.
Si echábamos harina, sal y agua, conseguiríamos algo parecido a la plastilina y... así lo hicimos. Al principio era una masa muy pegajosa pero a medida que ibamos amasándola su textura iba siendo más agradable.¿Y que hicimos con esta masa? Pues un erizo como los erizos de castañas que trajo POPE del bosque , que por cierto pinchabannn un poquito. Así que fuimos manipulando la masa de muchas maneras y dando forma a nuestro propio erizo. A continuación pusimos muchos macarrones como si fueran las púas y éstas también !!pinchabann!!




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba